domingo, 18 de noviembre de 2012

Tarta de Santiago

                                                                          
INGREDIENTES:
- 250g de almendra cruda.
-  4 huevos.
-  250g de azúcar.
- La piel de un limón (sin la parte blanca).
- Azúcar en polvo (para decorar).
Lo primero precalentamos el horno a 180º. Mientras en el vaso ponemos las almendras y trituramos 15 segundos a velocidad 5. Después las reservamos en un bol y con el vaso muy seco ponemos el azucar y lo pulverizamos, 10 segundos a velocidad 10. Añadimos la piel de limón y volvemos a hacer la misma operación, 10 segundos a velocidad 10. Incorporamos los huevos y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Agregamos las almendras y programamos 5 segundos, velocidad 4.
Echamos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla. Horneamos durante 15 ó 20 minutos. Desmoldamos y Adornamos la tarta poniendo una cruz de Santiago y espolvoreando con azúcar glass.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS

                                                                              

Ingredientes


Para la tarta
1 lámina de hojaldre
Crema pastelera
Frutas naturales a nuestra elección.

Para la crema pastelera
370 c.c. de leche
70 gr. Azúcar
25 gramos maicena
2 huevos
1 cucharadita de las de café de azúcar avainillado) 
                                                                     
                                                                  

Modo de elaboración


1 – Extiende la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno, forradas con papel sulfurizado. Pincha toda su superficie con un tenedor ( para evitar que suban en exceso ) , dejando un borde a su alrededor de 1 cm.  Introdúcela en el horno a 180º, hasta que esté ligeramente dorada y crujiente. Retirar del horno y dejar enfriar.

2 – Hacer la crema pastelera, ponemos todos los ingredientes en el Vaso de la Thermomix, y programamos 7 minutos, 90º de temperatura – Velocidad 4. 
Si hacemos esta crema del modo tradicional, ponemos todos los ingredientes en un cazo, batimos con las varillas, lo llevamos a ebullición, hasta que espese, (Apartar y reservar).

3 – Extendemos la crema  sobre la base de hojaldre, y sobre esta vamos colocando la fruta, cortada en láminas, de la forma que más nos guste.

                                                                         

Gracias por Visitar mi Blog!. [La casita de Paqui]