jueves, 5 de marzo de 2009

POTAJE DE HABICHUELAS DE MI MAMA.

INGREDIENTE
Habichuelas en remojo de la noche anterior1 cebolla1/2 cabeza de ajo1 pimiento1 tomate maduro grandecito1 patata troceada no muy grande1 hoja de laurel chorizos pimienta azafrán aceite oliva
PREPARACIÓN:
Se ponen las habichuelas con la verdura se cubren de agua y se dejan unos minutos que hiervan, quitamos ese agua y la espuma que haya echo y le volvemos a echar agua fría. Le echamos un buen chorreón de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta y una pizca de azafrán Lo dejamos cocer a fuego medio hasta que las habichuelas estén tiernas (el tiempo de coción dependerá del tipo de habichuelas que utilicemos) Retiramos el ajo el laurel y el pimiento. Cogemos unos trocitos de patata, el tomate y la cebolla y lo pasamos por la batidora, se lo añadimos a la olla




9 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Que rico. Por mi tierra les decimos chícharos. A mi me encanta, es uno de mis platos favoritos.

Besos

TartaS EncantadaS dijo...

Estas recetas de guisitos , mira que me gustan, y si son de nuestras mamas, ellas sí que saben. un saludo

Macu dijo...

que potaje!! hace tiempo que no como potaje de habichuelas, el tuyo tiene una pinta buenisima.
Tienes un blog muy chulo, me a gustado mucho.
Besitos y saludos!

Unknown dijo...

Gracias por seguir mi blog, acabo de conocer el tuyo, nos iremos pasando por aqui,... por cierto este potajito viene muy bien... con el frío que hace,.. besitos bego

Juan Hernández dijo...

Hola Paqui. Las judías o las habichuelas jj, me encantan y las que has hecho deben estar fabulosas.
Saludos

Anónimo dijo...

que buena pinta tiene el potaje otro dia que lo haga me manda un platito besooo MANOLI

Anónimo dijo...

Hola casi paisana, he saltado desde el patio de La Cocina Mia, para saludarte y para husmear un poco y como soy del gremio te invito a visitar mi casa,donde siempre encontrarás un plato de comida.
Saludos
JUAN

carmen dijo...

QUE BUENA PINTA TIENE ,BESOS

Anónimo dijo...

Qué rico Paqui, este guiso está perfecto para estos tiempos de frio que estamos teniendo.
Besos

Publicar un comentario