jueves, 8 de octubre de 2009

Dorada al horno

Los ingredientes
dorada
1/2 vaso de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo laminados
3 cucharadas de vinagre de sidra
4 cebolletas pequeñas en tiras
1/2 kg de patatas peladas y cortadas
2 tomates maduros, pelados
Perejil picado
Sal
La elaboración
Antes de empezar, en una sartén
con una pizca de aceite salteamos las cebolletas con una pizca de sal, hasta que se doren y las reservamos. También con abundante aceite de oliva, freímos las patata, hasta que queden bien tostados, reservándolos.
Los tomates, los partimos en gajos . También los dejamos a un lado.
Sazonar la dorada y la colocamos en una bandeja de horno, rociada con el vino blanco y una pizca de aceite de oliva. La introducimos en un horno precalentado a 180°C por espacio de unos 25 minutos, sin dejar de rociarla con el jugo que vaya soltando, hasta que veamos que los lomos se despegan fácilmente de la espina central.
Nunca ha de faltar humedad en el fondo, podemos añadir agua si vemos que el vino se evapora. Tenemos que calcular que por cada kilogramo de peso tendrá que estar en el horno 15 minutos, aproximadamente.
Casi al final, cuando esté la dorada asada, colocamos una sartén a fuego vivo y calentamos en ella el aceite, dorando los ajos laminados. Una vez tostados, con cuidado de las salpicaduras, añadimos el vinagre de sidra, parte del jugo de asado del pescado y dejamos que hierva unos segundos.
Añadimos entonces la cebolleta, las patatas y los gajos de tomate, justo para que cojan calor y absorban bien el refrito, espolvoreando también el perejil picado. Rociamos todo esto sobre la dorada desespinada abierta en dos sobre una bandeja y la servimos.

10 comentarios:

fely dijo...

doradaaaa. su nombre lo dice...do-ra-da = sa-bro-sa. A mi me gustan casi mas las patatas que el pescado.jjje.
Bexinos.

Lídia dijo...

a ver si me animo a comprar otros tipos de pescado que no sea lenguado y rape....parece que en mi casa no existe nada más jiji

besos

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

un plato estupendo con mucho sabor.
besos

María y Noelia dijo...

Me encanta mi madres siempre la pone al horno, riquísima.

Un besote

Juanriu dijo...

Hola paqui, una receta muy buena, sana y con una guarnicion estupenda, un saludo.
JUAN

cocinadepepe dijo...

Hola Paqui muy buena tiene que estar la dorada es un pescado que me gusta mucho , José luis

♥ Ana dijo...

Buenísima así , en el horno, con las patatitas, además yo, como Fely, soy una enamorada de las patatas, seguro que me las comía antes que la dorada, aunque, también me gusta, jejejejje
Un abrazo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Paqui:
Me ha llamado la atención tu receta de hoy, pues es uno de los platos tengo para hacer mañana.
Yo tenía pensado hacerlas de otra forma pero viendo tu receta, me lo voy a pensar.
Besos
Jorge.

Nenalinda dijo...

Wapa te ha quedao divinaaaaaaa y seguro que no han quedao mas que las espinas ,se ve deliciosaaaaaa.
Bicos mil y feli acuedutooooo.

Penélope dijo...

Me apunto la receta PAQUI, yo como casi todos los pescados al horno.

Publicar un comentario