domingo, 19 de abril de 2009

SOPLILLOS

INGREDIENTES:-
5 claras de huevo-
250 gr. de almendra molida-
330 gr. de azúcar-
Ralladura de limón
1 chorro de esencia de vainilla- Almendras para decorar
PREPARACIÓN:-
Poner la mariposa en el vaso y montar las claras con el azúcar y el limón y programar 6 minutos a 50º en velocidad 3 1/2 y cuando termine programar otros 4 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.- Incorporar la almendra y la vainilla y mezclar unos segundos en velocidad 1 y medio hasta obtener una masa homogénea.- Verter la mezcla en los moldes (yo la vierto en una manga pastelera desechable y luego voy rellenando cápsulas de magdalenas), echar por encima unas láminas de almendra y hornear a 140º durante unos 30 minutos. Dejar enfriar y servir.
estas son las claras que me sobraron , del flan.

9 comentarios:

Շαґмєŋ.- dijo...

Madre mía Paqui, que delicia al paladar, mmmm, me encantó esta receta, la copio por si algún día cae........

Besinos.

Nenalinda dijo...

Guenoooooooo ..no puedorrrrrrrrrr ..no ..no y no no me la pienso copiar que luego no puedor ser guena y tengo que empezar la dieta .
Seguramente esten de muerteeeeeeee y es una manera diferente para aprovexar las claras que van sobrando .
Me he cogido uno Jis..Jis ..entre tantos no lo habras notao y se me quita el antojo .
Bicos mil wapa y feli domingo.

Mariana dijo...

Paqui: ...qué ricas para hacerlas un día como hoy. Te agradezco, tienes buen gusto.
Cariños.¡ Excelente domingo para tí y los seres que te rodean! Mariana

Juan Hernández dijo...

Paqui, deben estar fabulosos. ¡Qué cosa tan rica!
Saludos

Beatriz y claudia dijo...

Hola Paqui, que rico todo. Nos encanta tu blog.
Feliz domingo.

Margot dijo...

Hola Paqui,me legro que te guste mi cocina en miniatura.
Yo tambien he visto estos soplillos y me han encantado.
Besos preciosa.
Margot

Anónimo dijo...

riquisimo le gustaron muchisimo a mi niños y marido.beso manoli

barbara dijo...

No conocía este postre y se ve delicioso. Tomo nota de la receta para probarla, saludos.

mvalleym dijo...

Paqui, qué bueno debe de estar!! porque el aspecto es fantástico, ya se me hace la boca agua, uhm!!
Sigo echando un vistazo por el blog y tomaré nota de algunas recetas , espero que me salgan la mitad de bonitas que estas y de ricas. Enhorabuen a por el blog
Valle

Publicar un comentario