lunes, 2 de julio de 2012

Bizcocho de limón

                                                                       
Ingredientes
1 yogur de limón (125 gramos), 4 huevos, 3 vasos de azúcar (vaso de yogur), ¾ de vaso de aceite de oliva suave, 3 vasos de harina (y un poco más, según admita la masa), ½ sobre de levadura Royal, 1 c/p de sal de frutas cítricas, la piel rallada de un limón y parte de su zumo, y un poco de aceite para untar molde.                                                           
Elaboración
Encender el horno para que se vaya calentando a 180º C. Tamizar la harina con la sal de frutas y la levadura y reservar. En un recipiente batir con las varillas manuales los huevos, el azúcar, el yogur, el aceite, la piel y el zumo de limón.

Añadir la harina tamizada a la mezcla batida y volver a batir con las varillas, puede ser con las eléctricas, hasta que la masa sea fina y densa, añadir la harina que admita para que el bizcocho tenga cuerpo.

Pintar el molde con aceite ayudándonos de un pincel, así no se pegará. Prefiero utilizar aceite de oliva suave antes que mantequilla. Verter la masa en el molde y cuando el horno este caliente introducir el molde.
Hornear durante 30 minutos o hasta que el bizcocho de limón haya subido, se haya dorado y se vea glaseado, pinchar con un palillo para comprobar que está hecho por dentro. Cuando esté hecho, sacarlo del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.

2 comentarios:

evanescencia dijo...

Me encantan los bizcochos de limón, seguro que estaba muy rico!!

Besis
Eva

Antonia dijo...

Uhmmmm que rico este rosco jajaj ua un besazo

Publicar un comentario