jueves, 16 de julio de 2009

Tarta de leche merengada

Ingrediente
Base: -250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal
Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada -5 Claras montadas a punto de nieve -5 hojas de gelatina -380gr. de leche condensada -200gr leche entera -1 rama canela -Cáscara de 1 limón -Ralladura de 1 limón -Canela molida
Preparación Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar. Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado. Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar. Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.

16 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm que cosa mas ricaaaa , cielo se ve divina y seguro que esta de muerte .
Como soy la prime me llevo un caxito que luego se acaba.
Bicos mil wapa.

ana dijo...

tiene una pinta buenisima, creo que la voy a probar en cuantas tenga un rato y acabe con todas las pendientes que tengo.
Besitos.

Federica Simoni dijo...

wow ma è straordinaria!!!

Cris dijo...

wowww, te ha quedado preciosa!!!!, a esta receta le tengo unas ganas... a ver si me animo a hacerla!!!
Un saludo

Isita dijo...

¡Ay madre! que cosa más rica y que presentación!! de lujo.

Besos

CooKie dijo...

delicioso!!

cocinadepepe dijo...

Muy bueno Paqui tiene muy buen ver y de sabor tiene que estar estupendo un saludo de José luis

Celes dijo...

Tiene que estar de muerte, menuda pinta tiene...
A la lista de futuribles...


Bsss

Anónimo dijo...

Esto tiene que estar de vicio total. La leche merengada es deliciosa y así en tarta aún mejor.
Besos

Tamara Ferrero dijo...

Cuanto primero digo, que necesito recetas de postres que no necesitenm horno, veo esta receta tuya Paqui, fenomenal, me viene perfecta, intentare hacerla.
Un saludo Paqui:)

Anónimo dijo...

Me encanta la leche merengada!! En helado, en sorbete, líquida... y ahora en tarta!! Ay que delicia!! me la apunto en mi blog de notas!!
Creo que como postre puede impresionar!! Y creo que ha llegado la hora de cambiar mi tarta de tiramisú por la de leche merengada!!!
Bueno, guapa, vengo a desearte unas felices vacaciones. Yo me cojo unos diitas libres y no podré pasarme tanto por aquí. Asi que he venido personalmente a decirte adiós, y a desearte un feliz verano. un beso.

fely dijo...

Una receta de primera!!! y seguro que el sabor........madre!! no lo quiero imaginar....
Un besín wapa.

Anónimo dijo...

mm que rico!!!
en cuanto puedas pasate por aqui
http://miscreacionesconpsp.blogspot.com

hay algo para ti
besos!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Divina, tengo ganas de hacerla, pero veo los ingredientes y pienso en mi culo y me corto jejeje, pero seguro que pronto cae.

besos

Anónimo dijo...

Guapa nuevo premio para ti

http://miscreacionesconpsp.blogspot.com

felicidades!!!

doñacol dijo...

Las tartas que no necesitan horno, son muy cómodas de hacer.
Te ha quedado con una pinta estupenda, así que de sabor supongo que muchísimo mejor.

Publicar un comentario