sábado, 28 de febrero de 2009

MARQUESITAS


INGREDIENTES:

300 gr de almendras -250 gr de azúcar
(Con 200 gr basta) -Ralladura de ½ limón -5 huevos

ELABORACIÓN:
Glasear el azúcar a velocidad 5-7-9. Añadir la piel de limón y triturar a velocidad 5-7-9. Incorporar las almendras y pulverizarlas durante 15 segundos a velocidad 5-7-9. Poner los huevos y batir a velocidad 6 ó 7 durante 1 minuto. Rellenar moldes de magdalenas. (Las marquesitas suben, pero no tanto como las magdalenas, por lo que se pueden llenar más los moldecitos). Precalentar el horno al máximo. Al introducir la mezcla se baja a 180 grados. Hornear unos 10 minutos. Espolvorear con azúcar glassé

viernes, 27 de febrero de 2009

PETITI SUISSES FRESA



ingredientes:

1 tarrina de queso de untar200ml de nata líquida100g de azúcar1 sobre de gelatina de fresa250ml de agua
preparación:

batir el queso,la nata y el azúcar con la batidora.poner el agua en un cazo y calentar hasta que empieze a hervir,añadir la gelatina y remover hasta que se disuelva del todo,retirarla del fuego.añadir la gelatina a la mezcla que teniamos de queso y nata,mezclar muy bien.meter en la nevera y esperar un par de horas hasta que cuaje.


jueves, 26 de febrero de 2009

POLLO COCA COLA


Ingredientes:
1kg de pollo 1 sobre de sopa de cebolla 1 bote de Coca-cola Pimienta(
Se salpimenta el pollo y se pone en una fuente para el horno. Se vierte por encima la sopa de cebolla y la coca-cola. Se mete al horno precalentado a 180-200ºC hasta que quede doradito.

Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 25 de febrero de 2009

FLAN DE QUESO

Ingredientes:
-6 huevos-500ml nata líquida-500gr queso fresco-200gr azúcar
-caramelo
(En un bol batir los huevos y añadir la nata junto con el azúcar y por último el queso fresco. Mezclar todo bien.Caramelizar unos moldes y repartir el contenido en ellos.Introducir al horno precalentado a 180º al baño maría hasta que esten cuajados( yo tardé unos 40 minutos).
Dejar enfriar y servir con caramelo Y listo para comer!

Image Hosted by ImageShack.us

martes, 24 de febrero de 2009

calabacines relleno



Ingredientes
2 calabacines grandes 250 gr de carne picada mixta(mitad cerdo,mitad ternera) 200 ml de leche 100gr de harina Tomate frito Queso rallado 2 dientes de ajo Aceite de oliva Sal Mantequilla Pimienta blanca molida


Primeros lavamos bien los calabacines y los secamos con un papel de cocina. Los cortamos a la mitad y los vaciamos, reservamos. En una sartén con un poco de aceite freimos los ajos laminados, todo lo que hemos vaciado de los calabacines ,cuando este un poco frito le añadimos la carne picada.Salpimentamos. Cuando toda la mezcla este hecha añadimos un poco de tomate frito y dejamos que de un hervor. Mientras da un hervor, en una sartén añadimos unas gotas de aceite , cuando este caliente vamos añadiendo harina poco a poco, cuando este tostada añadimos leche con cuidado para que no se creen grumos, vamos realizando poco a poco la bechamel moviendo con una cucharada de palo,haciendo circulos. Rellenamos los calabacines y los colocamos en una bandeja de horno previamente untada con un poco de mantequilla. Cubrimos los calabacines con la bechamel y los espolvoreamos con un poco de queso rallado. Horneamos durante 20 minutos a una temperatura de 180º .

lunes, 23 de febrero de 2009

BIZCOCHO DE NARANJA



ingredientes:

1 naranja entera de piel fina
250 g de azúcar
3 huevos
70ml de aceite de girasol
170 g de harina
1yougurt natural
1 sobre de levadura Royal

Preparación:
Triturar la naranja con el azúcar, añadir los huevos, el aceite yogurt batir bien, añadir la harina con la levadura. Poner en molde engrasado y al horno a 180º unos 30 minutos.


domingo, 22 de febrero de 2009

TARTA FLAN DOS CHOCOLATE


Ingredientes:

· 500 ml. de nata· 500 ml. de leche· 150 gr. de chocolate blanco· 150 gr. de
chocolate con leche)· 2 sobres de cuajada Royal 50gr. de azucar

Elaboración:
En un cazo, ponemos 250 ml. De nata y 250 de leche y 1 sobre de cuajada, batimos con la batidora para que no nos queden grumos, troceamos el chocolate con leche y lo ponemos en el cazo al fuego, vamos removiendo continuamente con la varilla hasta que este caliente, cuando veamos que va a empezar a hervir apartamos del fuego y volcamos en el molde ( yo he usado uno de silicona)Ponemos la otra mitad de la nata y la leche junto con el sobre de cuajada en el cazo, batimos y añadimos el chocolate blanco troceado, ponemos al fuego y removemos continuamente hasta que este caliente pero sin que llegue a hervir, apartamos y volcamos sobre el chocolate negro que ya estará cuajado, mejor si lo dejáis caer sobre una cuchara vuelta del revés para que no caiga con tanta fuerza y no se nos mezcle todo.Dejamos que se enfrié bien y luego lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.Para desmoldarlo, ponemos la bandeja donde lo vayamos a servir sobre el molde y le damos la vuelta.Yo lo decore con conguitos y fideos de chocolate

sábado, 21 de febrero de 2009

BOCADEALI

Ingredientes:
20gr pimiento rojo20gr de pimiento verde40gr de cebolla tierna.25gr de aceitunas rellenas anchoa.20gr de pepinillos agridulces.3 latitas pequeñas de atún(escurrimos el aceite)4 cucharaditas de postre de mahonesa.

Preparación: Todo junto a velocidad 4 durante 15 segundos, Si vemos algun trozo grande suelto de algo, bajamos lo que queda en las paredes y seguimos cinco segundos mas. (sin pasarse) Si lo queremos para rellenar tartaletas (las venden pequeñitas en mercadona, por ejemplo) lo dejamos a velocidad, 5 ó 6 hasta conseguir una pasta.Y la ensalada que prepare,con una parte del relleno.

viernes, 20 de febrero de 2009

ARROZ CON LECHE


Para siete cuenquitos
Ingredientes:
150gr de arroz
1 litro de leche entera
1 rama de canela
2 pieles de limon
1 piel de naranja (si tenemos)
150gr de azúcar(admite más)
Preparación:

Poner el arroz en el vaso, la leche, la ramita de canela y las pieles. Programar 38 minutos, temp.90º, vel.1 giro a la izquierda. Cuando pare la máquina, añadir el azúcar y programar entre cinco y siete minutos a la misma temperatura y velocidad. Esto hará que espese. Al servirlo, iremos removiendo con una cuchara para ir echándolo en los cuencos, así caerá leche y arroz por igual en ellos. Aunque nos parezca líquido, al enfríar queda melosito, en su punto.

jueves, 19 de febrero de 2009

tomate frito de paqui

Ingredientes:-
50 gr. de aceite- 2 dientes de ajo- 100 gr. de cebolla- 100 gr. de zanahoria- 1000 gr. de tomate natural triturado- 30 gr. de azúcar- sal y pimienta- unas hojas de albahaca (opcional) yo le puse media cucharadita de tomillo.
Preparación:
* Vierta el aceite en el vaso y programe 3 mint. temp. Varoma, veloc. 1Añada los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Triturelo 10 segundos velocidad 5 y seguidamente programar 7 mint.
temp. Varoma, velocidad 3 1/2.Antes de incorporar el tomate baje con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. ñada el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 mint. temperatura varoma, veloc. 1 (yo en esta parte, le pongo la mariposa, 30 mint, temp. varoma y velocidad 1 1/2, para mi gusto remueve mejor el tomate y lo fríe muchísimo mejor). Coloque encima de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras.* Si lo desea más espeso, puede programar 5 ó 10 minutos más, así evaporará el liquido. Si utiliza albahaca, añádala en los últimos minutos. Si usa tomates naturales, estos deben estar muy maduros y rojos, darles un corte y escurrir bien el líquido, apretándolos entre las manos. Tendrá que triturarlos muy bien en velocidad 6-7, hasta que sea un puré. Sáquelos y resérvelos para añadirlos una vez hecho el sofrito, pues si los trituras con el mismo ya no tendrían ese bonito color rojo.Nota: Si una vez haya terminado la cocción desea triturar más el tomate, no lo haga cuando este caliente, espere a que se enfríe un poco y tritúrelo en velocidad 7, pero recuerde que si lo tritura se quedará de color naranja.

miércoles, 18 de febrero de 2009

SOPA DE PESCADO

Ingredientes
para el fumet:Cabezas y cáscaras de las gambas que traía sin pelar.15cl. de aceite40g. cebolla o puerro1/2l. de aguauna cabeza de merluza (es lo que tenía en el conge, pero con huesos de rape sale muy bien)Sal y perejilIngredientes para la sopa:1 Cebolla1/2 Pimiento verde1/2 Pimiento rojoTomate frito (dos cucharadas)Un vasito de vino blancoPescado en trozos (he utilizado una bandeja de las que venden en Mercadona para hacer sopa de pescado congelada).Los cuerpos de las gambasPreparación del fumetPoner el en el vaso las cáscaras, las cabezas de las gambas, el puerro troceado y el aceite y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.Incorporar el agua, la cabeza de merluza, la sal y el perejil y programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Colar y reservar.
Preparación
de la sopaPoner en el vaso cebolla, 40cl. aceite, pimiento verde y rojo, un poquito de cada cosa (como para el fume) pro.3 min/100º /vel4.Primero triturarlo unos segundos a vel.4 y luego poner el aceite.Mientras se está haciendo, añadir un poco de tomate frito a mitad de coción.Añadir un chorrito de vino blanco y pro. 2min./ vel. 4 / 100º.Poner las mariposas, giro a la izda, echar el pescado en trozos, las gambas y mejillones, pro.10min /100º / vel cuchara.Añadir el fumet, programar 2min / vel cuchara.

JUDIAS O MENESTRA CON JAMON

Ingredientes:
100gr de aceite de oliva (yo 65gr)250gr de cebolla (las mías cebolletas tiernas)3 dientes de ajo2 tarrinas de jamón serrano a taquitos 180gr.600gr de judías verdes congeladas yo menestra congelada) Le puse una cucharita también de pimentón dulce y un pellizquito de sal.
Preparación:
Trocear la cebolla a vel. 4, durante 5 segundos (yo 5 segundos al 5 con ajitos).Añadir el aceite y programar 12 minutos, 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. (A mi me gusta la cebolla muy sofrita, añadí un pellizquito de sal y puse 10 minutos, temp. Varoma, vel. 1 1/2)Cuando falten 5 minutos añadir el jamón. (Cuando terminaron mis 10 minutos, añadí el jamón, y una cucharadita de pimentón dulce y sofreí a temp. Varoma, 3 minutos más, vel. cuchara, giro a la izquierda).
Terminado el tiempo, añadir las judias o menestra congelada, remover con la espátula, volver a tapar la th y programar 30 minutos, temperatura Varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda.

martes, 17 de febrero de 2009

natillas de soja



INGREDIENTES
1 litro de bebida de soja natural 1 huevo 6-8 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de harina (se puede sustituir alguna/s por maizena) 1 ramita de canela (si son pequeñas echar 2)
ELABORACIÓN Poner la mariposa en el vaso. Echar el huevo y batir 10 sg. veloc. 3 1/2. Añadir el azúcar y volver a batir otros 10 sg. veloc. 3 1/2. Agregar la harina y mezclar 10 sg. a veloc. 3 1/2. Echar un buen chorro de soja (como 1/4 litro) y mezclar otros 10 sg. a veloc. 3 1/2. Añadir la canela en rama partida en dos trozos (si es grande, si es pequeña echar 2). Programar 16 minutos 90º velocidad 2. Ir añadiendo el resto de la soja poco a poco a través del bocal con el cubilete puesto. Echar galletas en un cuenco grande o en varios individuales. Verter y espolvorear con canela. Dejar enfriar.

lunes, 16 de febrero de 2009

patatas rellenas



INGREDIENTES:6 patatas medianas de piel blanca200 gramos de jamón serrano troceado100 gramos de queso rallado200 gramos de nata liquida50 gramos de cebolla50 cl de aceiteSal y pimienta
PREPARACIÓN:1.-Pon
emos medio litro de agua en el vaso y calentamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.2.- Mientras tanto partimos las patatas por la mitad a lo largo y las colocamos boca a bajo en el recipiente varoma. Poner encima del vaso y programar 20 minutos temperatura varoma velocidad 1.3.- Dejar enfriar un poco y vaciar las patatas.4.- Tirar el agua del vaso y trocear la cebolla 4 segundos a velocidad 4, añadir el jamón y el aceite y sofreír durante 5 minutos, a temperatura 100º velocidad 1.5.- Incorporar la mitad de la patata extraída, la nata y un poco de queso rallado. Sazonar y mezclar bien con la espátula.6.- Rellenar las patatas, espolvorear con el resto del queso y gratinar unos minutos a horno fuerte.

domingo, 15 de febrero de 2009

LA SAÑA


Ingredientes:
Queso rallado.1 cebolla pequeña1 zanahoria y mediaUn buen trozo de pimiento verde.Un trozo de pimiento rojoUnas hojas de apio (sin rama, que le da demasiado sabor)2 dientes de ajo6 ó 7 champiñones.400gr de tomate troceado sin líquido o triturado.50gr de aceite500gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)SalMucho orégano.Placas de lasaña (de las que se ponen a remojo)
Para la besamel:30gr de mantequilla40gr de aceite1/4 de cebolla80gr de harina800gr de leche a temperatura ambiente.Sal, pimienta y nuez moscada


Preparación:-
Ponemos las placas a remojo en agua caliente con un pelín de aceite.- Cortamos las verduras a trozos homogéneos, las colocamos en el vaso, añadimos el tomate,(si es a trozos colamos el caldo ayudándonos del cestillo). Trituramos 10 segundos, vel.8 ó 10 según nos guste encontrar tropezones o no. Yo lo suelo llevar al 10. Añadimos el aceite y un poco de sal.Removemos con la espátula, Programamos 7 minutos, temp. Varoma, vel. 1 para pochar un poco las verduras.- Añadimos la carne, la sal y bastante orégano, removemos un poco con la espátula, programamos 15 minutos, temperatura Varoma, vel cuchara giro a la izquierda, y colocamos el cestillo en la tapa, en lugar del cubilete para que evapore.
Sacamos las placas del agua y las dejamos escurrir en el cestillo.
Besamel:Al terminar la boloñesa la pasamos a un bol y sin limpiar el vaso, ponemos el trozo de cebolla y la trituramos a vel. 6 unos segundos, bajamos lo que queda en las paredes, añadimos la margarina y el aceite y programamos 4 minutos, varoma, vel. 3 1/2.Añadimos la harina, y programamos 1 1/2 temp. 100º vel. 2 para que no sepa a crudo. Vertemos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta y mezclamos unos segundos al 7 para que se mezcle todo. Programamos 7 minutos, temp 100º, vel. 3 1/2. Dependerá como nos guste de espesa, muchas veces hacia los 6 minutos ya está perfecta. Recordad que mientras se monta la lasaña, sigue espesando.
Montaje:Enmantequillamos la fuente donde la vayamos a poner, colocamos besamel, enicma placas de pasta, carne, algo de queso rallado, y un poco de besamel, de nuevo pasta, carne.....Terminamos con pasta y la cubrimos de besamel y queso rallado. Horno precalentado, hornear a 220º durante unos 20 minutos y unos minutos con el grill.




PUBLICADO POR PAQUI.

TIRAMISU



INGREDIENTES:
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
150 gr de azúcar
500 gr de queso Mascarpone
Base de tarta en láminas (yo hice una lamina de bizcocho con la bandeja de horno y la partí en dos)
Una cucharadita de azúcar vainillado
. Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.
3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
1.- Mezclar el Amaretto con el café, añadirle unas cucharaditas de azúcar, mover y reservar. 2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo. 3.- Poner la mariposa, añadir las yemas, el azúcar vainillado y la sal. Velocidad 3 ½ hasta que se forme una crema espesa (apróx. 1 minuto) 4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ½ durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso 5.- con cuchara metálica. calentar medio vasito de agua en el micro y hechar las hojas de gelatina (que ya habremos tenido en remojo en agua fria almenos 5 minutos) disolver y añadir a la preparacion 6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que estén bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen. 7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he puesto el aro de un molde rectangular (suplementado, con unas tiras de papel doblado para que fuera mas alto) sobre la bandeja donde lo iba a servir) 8.- Extender una capa de la crema sobre la primera base hasta cubrir toda la superficie 9.- Sobre la anterior colocar otra lámina de bizcocho y empaparlo con café y Amaretto. 10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas como se desee, yo he puesto 2). 11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad) 12.- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador.


sábado, 14 de febrero de 2009

tarta de queso y limon

* 500 ml de nata* 2 tarrinas de queso crema (tipo Filadelfia)* 200 ml de leche condensada* el zumo de 1 limón* 2 sobres de gelatina de limón* 1 paquete de galletas Maria* 60 gr de mantequillaElaboración:Hacemos la base de la tarta. Trituramos el paquete de galletas y lo mezclamos con la mantequilla derretida y un chorrito de leche, una vez mezclado forramos la base de un molde desmontable esparciendo la masa por toda la base procurando que nos quede uniforme y lo metemos en la nevera para que se enfríe.Mientras hacemos el relleno. Ponemos la nata, la leche condensada, el queso, el zumo de limón y los sobres de gelatina de uno de los sobres separamos 1/3 que reservamos para hacer la cobertura y lo batimos todo muy bien con la batidora, lo ponemos al fuego y vamos removiendo todo el rato hasta que este muy caliente pero sin que llegue a hervir, lo volcamos sobre la base en el molde que tenemos preparado, dejamos enfriar y lo metemos en la nevera.Cuando la tarta este cuajada hacemos la cobertura. Calentamos 40ml de agua, cuando el agua este caliente agregamos la gelatina que teníamos reservada y disolvemos bien, añadimos otros 40ml de agua fría removemos para que se temple y vertemos sobre la tarta ya cuajada.

DELICIOSO FLAN DE FRUTAS


Ingredientes

1 bote de leche condensada pequeño1 bote de leche ideal1 bote vacío de leche condensada lleno de leche normal2 bolsitas de gelatina de limón1 bote de medio kilo de macedonia en almibarUn chorrito de brandy

PROCEDIMIENTO1.

Caramelizar un molde grande de 2 litros o dos más pequeños.2. Verter en el vaso todas las leches y la gelatina y programar 4 minutos, 70°, vel 4
3. A continuación incorporar las frutas con su jugo y mezclar 10 segundos, vel. 1 y medio, giro izquierda.4. Volcar todo el preparado en el molde caramelizado taparlo con un film transparente y dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje.
Servir con nata montada o adornarlo al gusto.

Tarta helada de yogur.





Hace un par de días me comí un helado de yogur que me encantó y me propuse hacerlo pero en tarta. Así que me he inventado esta receta de tarta helada de yogur.
He utilizado alguna base de alguna receta sencilla de tartas heladas y las he combinado para llegar a realizar esta receta. Creo que el resultado ha quedado genial, solo hace falta que venga mejor el tiempo para hacerla más a menudo.

Ingredientes para un molde de 22 cm.

12 galletas maría, 50 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 100 gr de leche condensada, 4 yogures naturales (unos 400 gr de yogur) y 400 gr de nata.

Elaboración.

Triturar las galletas muy finas y mezclarlas con la mantequilla en pomada. A continuación aplastamos bien la masa en un molde de aro desmontable. Y metemos en frío para que endurezca.Preparamos la base de yogur. Mezclamos los yogures, con el azúcar y la leche condensada. Cuando esté bien mezclado añadimos la nata montada. Es mejor hacerlo con una maquina, nos ahorraremos mucho tiempo y esfuerzos.A continuación la ponemos en el molde. Y echamos por encima mermelada. Yo he puesto mermelada de frambuesa, pero podéis poner la que queráis. Mezclamos superficialmente la mermelada y metemos a congelar.Hay una variante, que sería calentando la leche condensada y mezclando 10 gr de gelatina previamente remojada. El resto de los pasos iguales, excepto que de esta forma no hace falta congelarla, simplemente con meter en frio ya tenemos una receta de tarta de yogur estupenda y fresquita

Gracias por Visitar mi Blog!. [La casita de Paqui]