martes, 5 de mayo de 2009

Champiñones en salsa

Ingredientes:
500gr de champiñones
El zumo de medio limón para blanquearlos
4 dientes de ajo bien grandes
80gr de aceite de oliva1/
2 sobre de sopa de cebolla
100gr de vino blanco (pondría menos)
1 pizca de sal
Pimienta blanca o negra
Perejil picado
Preparación:
Limpiar bien los champiñones, si son pequeños, los dejamos tal cual, si son grandes, los partimos en cuatro trozos. Los dejamos a remojo con el zumo de limón.Ponemos en el vaso los ajos y los trituramos 5 segundos, vel.5. Bajamos con la espátula los restos de las paredes, añadimos el aceite y freímos durante 7 minutos, temp. varoma. vel.1 Ponemos
la mariposa en las cuchillas, añadimos los champiñones escurridos y el resto de ingredientes y programamos 8 minutos, temp. 100º, vel.1 1/2. Pasados los 3 primeros minutos, comprobamos que esté todo bien mezclado (yo no esperé los tres minutos, los puse solo un minuto a esa velocidad) y bajamos la velocidad a la 1.Espolvoreamos con perejil y servirmos bien caliente como entrante o guarnición de carnes o pescados

Image Hosted by ImageShack.us

12 comentarios:

Reme dijo...

A mi marido le encantan todas las setas. A ver si hago un día esta recetita.
Reme.

Marga dijo...

Paqui, que receta más ricaaaaaaaaa.
Me la guardo con tu permiso.

Pásate por mi blog, te he dejado dos regalitos.

Besos,
Marga

VERSUS ROCHA dijo...

cómo me gustan los champiñones, y estos... tienen una pinta estupenda¡¡¡.
pásate por mi blog, estoy de sorteo, apúntate a ver si tienes suerte.
un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, que buenos se ven estos champis!! y con sobres de sopa de cebolla!! no lo había visto nunca y me ha encantado.
un besoooo

sevimay dijo...

Me encantan los champiñones y estos tuyos deben de estar divinos.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola, muy buena receta, me encantan los champiñones.

Saludos!!

Nenalinda dijo...

Que ricossss .. me gaurdo la receta para hacer con setas que nos gustan mas que los champis .
Bicos mil wapa.

Celes dijo...

Hola Paqui, he vuelto!. Veo que no has perdido el tiempo. He dado un paseillo y todo esta riquisimo...
Muchos besos

Unknown dijo...

que buena pinta tiene esto...
bueno, todo tu blog está estupendo...
te seguiré mas a menudo!!!
Besos!

odili dijo...

por suerte me suelen regalar champiñones,esta receta la hago con tu permiso pues se ve deliciosa.bsssss

bettuca dijo...

Que buena pinta tienen estos champis, cuando puedas pasate por mi blog tengo una cosilla para ti, bettuca.blogspot.com , un beso , un saludo.

jose carlos dijo...

Me gustan mucho los champiñones y esta receta tiene muy buena pinta. Un saludo.

Publicar un comentario