lunes, 4 de mayo de 2009

COQUES CRISTINA VALENCIANAS

Ingredientes:
3 huevos (separar yemas y claras)
130gr de azúcar
125gr de almendra molida
Ralladura de limón (al gusto)
Azúcar para espolvorear
Preparación
Precalentar el horno a 170º - Pulverizar el azúcar 5-10 progresivo durante unos 15 segundos. - Colocar la mariposa y añadir las claras y montarlas 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½. - Añadir las yemas, la almendra y la ralladura de limón, cinco segundos velocidad 2. - Quitar la mariposa, terminar de integrarlo todo con la espátula. Colocar dos cucharadas de la mezcla en la bandeja sobre papel de horno u obleas de papel (así se sirven en Valencia), aplastarlas en forma de círculo y espolvorear con azúcar por encima. Meter en el horno a una altura media a 170º durante unos doce minutos, hasta que veamos que se dorán y se cuartean un poco. Dejar enfríar sobre una rejilla

Image Hosted by ImageShack.us

14 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Tienen un pinta estupenda.

Besos

Nenalinda dijo...

Que ricasssss aqui le llamamos tejas al salir del horno calentitas se ponen en algo redondo para que cojan la forma ..me llevo 2 jis..jis.
Bicos mil wapa.

TartaS EncantadaS dijo...

buenísimas!!! con tu permiso me llevo un par de ellas para la merienda...
besitos.

cocido de sopa dijo...

A simple vista, parecen tortas de aceite (pero sin aceite), y según veo son tan fáciles de hacer, que a éstas no puedo decirles que no. ¡Me apunto la receta! Un saludo.

Anna dijo...

Paqui, que ricos tienen que resultar, los ingredientes hablan por si solos. Besos

Paqui dijo...

Muchas gracias chicas por los comentarios. Un beso

Juan Hernández dijo...

Paqui, se ven muy ricas. Estoy seguro que caería más de una para el desayuno.
Saludos

Margarida dijo...

Superfáciles y qué buenas, verdad? Y sabes por qué se llaman así?
Un abrazo

ISABEL dijo...

hola paqui, encantada de conocerte, las haré el fin de semana , que es cuando tengo tiempo...mi nombre es nesir, y te invito a mi blog http://nesirlahormiguitadelfieltro a ver que te parece, y si me puedes añadir, te quedaria agradecida

ISABEL dijo...

paqui, perdona, http://nesirlahormiguitadelfieltro.blogspot.com disculpa pero como les he dicho a todas soy un poco novata

Maria Elena dijo...

que ricas estas galletitas,me copiare la receta.
un besin.

Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen estas galletitas....
Ahora que estoy tomando un café... Se me está haciendo la boca agua!! felicidades, guapa, sigue así.

Elena Miryam dijo...

paqui todo se hace en la termomix??

eso esta buenisimo .me esta dando ganas de probar un abrazo elena

Jurema dijo...

Están diciendo cómeme!!
Mañana los hago, ya te diré!
Un abrazo

Publicar un comentario