sábado, 7 de marzo de 2009

MEJILLONES RELLENOS

Ingredientes:
Una docena de mejillones (depende de lo comilones que seáis jeje).
1 Cebolla mediana.
1/2 Pimiento morrón.
2 Cucharadas soperas de mantequilla.
4 Cucharadas soperas de harina de trigo.
Leche (aproximadamente 700 ml).
Sal.
Pimienta blanca.
Un toque de nuez moscada recién rallada.
Elaboración:
Comenzamos abriendo los mejillones al vapor. Dejamos enfriar un poquito y procedemos a vaciar el bichito, reservando siempre una de las dos conchas (elegid la más bonita).
Los mejillones los cortamos con unas tijeras en trozos mas o menos menudos (ésto va en gustos) a mí me gusta encontrarme con tropiezos un poquito grandes). Reservamos.
En una sartén ponemos a pochar la cebolla y el pimiento morrón cortados en cubitos menudos. Cuando están blanditos y la cebolla ligeramente dorada (ligeramente!!) lo retiramos del fuego y reservamos.
Vamos con la bechamel:
Ponemos en una sartén la mantequilla a derretir, cuando ya se ha derretido y empieza a freírse le ponemos la harina y le damos unas vueltas sofriendola para que pierda el regusto a crudo.
Entonces vamos incorporándole lentamente la leche caliente, y revolviendo constantemente para que no se formen grumos y no se nos agarre al fondo. Así estaremos una hora aproximadamente hasta obtener una bechamel espesa, a base de cocer y reducir y no de añadir harina. Si logramos una buena bechamel hecha con muuucho cariño y paciencia el éxito del plato está casi asegurado.. Ya casi al final de la cocción le ponemos la sal, y un toque de pimienta blanca y nuez moscada (las especias son prescindibles pero a mí me parece que realzan bastante los sabores en éste plato).
Añadimos los mejillones y el sofrito de pimiento y cebolla y mezclamos bien dejando otro ratito al fuego para que todos los sabores se amalgamen .
Rellenamos las conchas que teníamos reservadas y dejamos enfriar.
Una vez fríos rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado (por éste orden) y freímos en pequeñas tandas de dos o tres mejillones para controlar bien el dorado

2 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

Paqui, me encantan así los mejillones, aquí se llaman Tigres, y me chiflan, pero fijate que siempre me da pereza, pero mira por donde me has animado. un besazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Paqui. Los mejillones así están fabulosos y sí además le pones un toque de picante, están deliciosos.
Saludos

Publicar un comentario